Re: ¿Pendrive roto tras enchufarlo en Debian?

El Wed, 04 Nov 2015 19:04:31 +0100, Javi Barroso escribió:

> El 4 de noviembre de 2015 18:05:07 CET, "Camaleón" <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Sí, ya había probado lo q comenta, lo había leído.
>
> Eso sí, no sé a qué quien es el sujeto de la protección cuando indica:
>
> " USB has an over-current protection, which gets triggered when power
> consumption from the port is too high."

Supongo que se refiere al concentrador USB, que tiene una especie de
protección de sobrecarga (a modo de disyuntor, entiendo) y se activa
cuando detecta que le llega más tensión de la que admite y es lo que hace
que el aparato USB que conectas al concentrador no sea detectado. Al
apagar el equipo durante un rato, la protección se desactiva y al volver
a conectar el dispositivo lo detecta sin problemas.

> Para mi que igual es lo a hace q los pendrives baratos se rompan al
> conectarse a ese puerto a tiene ese símbolo abajo.
>
> Ayer también probé a desactivar la autosuspensión, a cambiar la forma en
> la q el usb reconoce a los dispositivos e intenté subir el nivel de log
> a los mensajes USB enviados / recibidos (jugué con 4 parámetros del
> módulo usbcore del kernel). Pero nada de nada
>
> Haciendo memoria , es el tercer pen barato (de los q regalan) q se me
> rompe (no sé si todos x el mismo motivo o qué). Cuanto os duran los pen
> regalados?

Yo no suelo usar llaves de esas regaladas, las que tengo son todas
compradas (son muy baratas) y de fabricantes normalitos (PNY, Kingston,
Toshiba, Verbatim...).

Camaleón