El firewall se muere y solo revive reiniciando el servidor

Hola.

He notado algo muy particular en un firewall que tengo virtualizado con cytrix.  Basicamente comparte internet y publica un servicio web que esta en otro servidor (tambien virtualizado).

Todo trabaja bien por unas horas (a veces dias) y de repente no hay acceso desde el exterior al servidor web.  Reviso el firewall y muestra las reglas arriba pero no las esta aplicando.  Reinicio el servicio del firewall y sigue igual.  Solo vuelve a funcionar si reinicio servidor.

Primero pense que era un problema de la maquina virtual, pues era un debian 6 con un script basico de iptables que improvise hace años.  Pero monte un debian 8 de cero, el firewall lo puse con shorewall y siendo todo completamente separado, el problema continua.  Lo unico comun entre ambos es que estan virtualizados en el mismo cytrix.

Alguno de ustedes ha experimentado una situacion similar?

Como puedo rastrear "que mata" el firewall?

Gracias de antemano por su ayuda.

Saludos