Re: Problema con el logical sector size

El martes, 20 de octubre de 2015 a las 17:14 UTC
José Miguel (sio2) escribió:

> Un saludo a la lista:
>
> Se me ha planteado el siguiente problema. Tengo un servidor con un disco
> que tiene preparado un RAID 1 (por software) y viendo que parece ir
> bien, le voy a añadir un segundo disco para que realmente el RAID haga
> su labor. Mi intención era copiar la tabla de particiones del primer
> disco en el segundo y añadirlo al RAID. Pero me ha surgido un imprevisto
> al intentar hacer lo primero. Al final el problema está en esto:
>
> # blockdev --report /dev/sda /dev/sdc
> RO    RA   SSZ   BSZ   StartSec            Size   Device
> [...]

Precisamente hace unos días me pasó algo similar. Se trataba de un
disco externo SATA para copias de seguridad que conecto y desconecto en
caliente. Como parte del proceso se verifica la partición antes de
montarla, y fsck retornó con un error de tamaño de sector 0. Aún así
pude montar la partición y desmontarla. Tras ello el error desapareció.
Ni idea de por qué ocurrió. El núcleo usado era Linux 4.2.1.

Dudo que sea por el tipo de conexión (SATA/USB): ese es un parámetro del
disco duro, o tal vez del firmware que usa.

--
Manolo Díaz