Problema con el logical sector size

Un saludo a la lista:

Se me ha planteado el siguiente problema. Tengo un servidor con un disco
que tiene preparado un RAID 1 (por software) y viendo que parece ir
bien, le voy a añadir un segundo disco para que realmente el RAID haga
su labor. Mi intención era copiar la tabla de particiones del primer
disco en el segundo y añadirlo al RAID. Pero me ha surgido un imprevisto
al intentar hacer lo primero. Al final el problema está en esto:

# blockdev --report /dev/sda /dev/sdc
RO    RA   SSZ   BSZ   StartSec            Size   Device
rw   256   512  4096          0   1000204886016   /dev/sda
rw   256  4096  4096          0   1000204886016   /dev/sdc

sda es el disco sobre el que está instalado el sistema (disco SATA) y
sdc es este segundo disco (ahora mismo conectado por USB). "sdb" es un
disco es un tercer disco que no pinta nada en el asunto, conectado por
USB.

El problema lo tengo en la columa SSZ (la que representa el tamaño
lógico de los sectores): no es el mismo y cuando intento hacer la copia
de la tabla de particiones falla. Además de que no sé si para que
funcionaran en RAID debería ser igual el valor.

No sé si está relacionado con el hecho de que sdc esté conectado por USB
y no por SATA. Como no tengo acceso físico al servidor, pedí que me
conectaran el disco de esta forma a fin de borrarle todo el contenido y
preparar las particiones, porque este disco contenía un sistema
arrancable y no quería correr el riesgo de que si me lo enchufaban
directamente por SATA arrancara este sistema y no el sistema actual.
Obviamente hecha esta primera fase, ordenaría que lo enchufaran dentro
para completar el RAID.

¿Alguien sabe algo? Creo que voy a decirles que lo enchufen por SATA (a
fin de cuentas he borrado las particiones, así que ya no arrancará),
pero no sé si alguien sabrá conocerá algo al respecto.

Gracias de antemano.

--
   La virtud, como el arte, hallarse suele
cerca de lo difícil [...]