Re: Problema con el logical sector size

El Tue, 20 Oct 2015 19:14:01 +0200, José Miguel (sio2) escribió:

> Un saludo a la lista:
>
> Se me ha planteado el siguiente problema. Tengo un servidor con un disco
> que tiene preparado un RAID 1 (por software) y viendo que parece ir
> bien, le voy a añadir un segundo disco para que realmente el RAID haga
> su labor. Mi intención era copiar la tabla de particiones del primer
> disco en el segundo y añadirlo al RAID. Pero me ha surgido un imprevisto
> al intentar hacer lo primero. Al final el problema está en esto:
>
> # blockdev --report /dev/sda /dev/sdc
> RO    RA   SSZ   BSZ   StartSec   Size   	   Device
> [...]

(...)

Hum... ya veo.

El primer disco usa el formato antiguo (512 bytes) y el segundo usa el
formato moderno (4k). No deberías tener problemas, el disco duro debe
trabajar de manera transparente y las herramientas de gestión del volumen
raid también. No clones las particiones, deja que sea mdadm quien genere
toda la estructura, metadatos, etc...

P.S. Es posible que al conectar el disco por USB la BIOS no pueda ponerlo
en modo de retrocompatibilidad (en el caso de que así lo tuvieras
establecido) y por tanto se exponga ante el sistema "tal cual" (AF).

Camaleón