Re: ¿Qué sucede con los paquetes huérfanos?

El 19/10/15 a las 04:24, Juan Lavieri escribió:

El 18 de octubre de 2015, 20:55, Miguel de Dios Matias
<tres.14159@gmail.com <mailto:tres.14159@gmail.com>> escribió:

    Buenas.

    Soy un usuario errático de Debian que al final siempre tengo
    instalada una descendiente (en este caso Linux Mint), pero bueno he
    dado el paso de unirme de momento a las listas de correo.

​Mientras no se te ocurra preguntar algo específico de mint, no creo que
tengas problemas.​

    Y bueno mas o menos voy entendiendo como funciona Debian por dentro.

    Pero me surge una duda...bueno dos.

    ¿Qué sucede con los paquetes huérfanos?

​Que ocupan espacio y no están haciendo nada.​

    ¿Se sacan de la siguiente release?

​lo haces tu mismo.  Mira el comando deborphan (man deborphan)

Con el programa deborphan hay que tener mucho cuidadito. Yo lo usé hace una semana, y quité todo lo que me dijo que eran paquetes huerfanos (ejecución por defecto, sin cambiar la configuración del programa).

Aparentemente todo bien, pero hoy me he dado cuenta que un programa me ha pedido de nuevo el paquete libc6-i386, que según deborphan estaba huerfano y podía quitar...

A saber que más habré eliminado... sin tener que hacerlo.

Mucho OJO...

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #369215