Re: [OT] Grafear chequeos nagios personalizados

El Thu, 15 Oct 2015 17:17:26 +0200, Maykel Franco escribió:

> Gracias, ese enlace no le había visto, lo que no veo es cómo tiene que
> devolver los datos el script de check de nagios. No sé si me explico.

Bueno, eso lo enviaste tú en el primer mensaje que mandaste ;-)

https://assets.nagios.com/downloads/nagioscore/docs/nagioscore/3/en/perfdata.html

Los pasos para realizar las pruebas iniciales serían:

1/ Conseguir que Nagios genere los datos (cpu, ram, swap) con el formato
correcto
2/ Almacenar esos datos para que RRD los pueda leer
3/ Ejecutar RRD pasándole la información almacenada para que te pinte la
imagen con los datos superpuestos

Una vez que tengas eso funcionando correctamente tendrás que ver la forma
de integrar pnp4nagios para que lo haga automáticamente, es decir, para
que genere todos esos datos en el formato que Nagios espera.

Camaleón