Re: no se usan todos los recursos de hardware

El 06/10/2015 09:43, "Darthcoli - Alejandro Izquierdo" <darthcoli@gmail.com> escribió:

> @fernando
>
> Monitorizo el equipo de muchas maneras, *top, *stat, etc.. Insisto, la maquina tiene recursos libres de sobra. un 90% libre de cpu (por cada nucleo), Gb de ram, decenas de Mb de escritura/lectura en disco...
>
> Ademas (aqui ya no estoy tan seguro, claro) estoy manejando un archivo qeu no llega a Mb, que imagino que cargará en RAM o por lo menos deberia hacerlo.
>
> Y he puesto a prueba las maquinas, con yes, con el gnupg, con el dd, etc..
>
> @jose maldonado

> [...]

Un SO actual nada mas al inicio ya realiza infinidad de tareas al mismo tiempo, y por lo tanto tiene que gestionar recursos para todas ellas. La buena gestión no pasa por usar todos tus recursos para hacer una tarea sencilla, todo lo contrario, es usar la menor cantidad de recursos para hacer las tareas que pides y siempre reservar potencia para hacer otras si lo requieres o si es requerida por tareas que ya estas realizando.