Re: Problemas para montar disco externo USB en Jessie...

Hola...

El 06/10/15 a las 11:16, Camaleón escribió:
El Mon, 05 Oct 2015 15:18:34 -0300, Walter O. Dari escribió:

Me encuentro con el problema que el sistema no monta un disco USB
externo, en realidad lo monta pero no lo puede abrir.
Desde KDE, cuando detecta que se conectó el disco, aparece el aviso y
cuando se cliquea en "Abrir con el navegador de archivos" da un mensaje
de error como el que sigue...

"Error: No se puede ejecutar la orden indicada. El archivo o carpeta
file:///media/wodari/Elements no existe"

(...)

Si lo monto desde la terminal también pasan cosas "raras"...

root@debi5:~# mount -t ntfs-3g -rw /dev/sde1 /mnt/hd1

(...)

ls: no se puede acceder a WD Smartware Pro Free
Trial: Error de entrada/salida

(...)

Prueba a conectarlo a un sistema con windows.

Funciona, incluso le hice un chkdsk con la opción /R por si acaso a pesar de que Windows lo reconocía perfectamente y podía trabajar con los archivos del disco.

Por el lado de Jessie, no fue de ninguna utilidad realizarle el control de disco en Windows, sigue dando los mismos errores.

Mi usuario es parte del grupo plugdev...

root@debi5:/mnt/hd1# groups wodari wodari : wodari lp cdrom floppy audio
dip video plugdev users fuse scanner netdev vboxusers burning

Alguien me podría dar alguna idea de cuál es el problema ?

Quizá alguna aplicación que integre ese disco, los discos duros externos
de fabricantes reconocidos (Seagate, WD...) los cargan de "utilidades
inútiles" :-)

Lo comenté en otro correo, pero te resumo un poco aquí...

- otros discos externos funcionan sin problema en el mismo equipo (c/Debian Jessie) que el disco en cuestión.

- a este disco con problemas lo conecté a mi portátil con Jessie y lo reconoce sin problemas.

- el equipo donde me da problemas, anteriormente tenía Wheezy y lo migré a Jessie, lo comento por las dudas, no se si tendrá algo que ver. Los dos discos externos que me funcionan sin problemas en Jessie ya los venía usando en Wheezy... aunque ahora me acabo de acordar que también me dieron problemas, lo solucioné borrando las particiones NTFS y creando particiones ext4, por eso me funcionan ahora.

Parece que el tema es con el sistema NTFS, porque con los pendrives no tengo problemas y esos están con VFAT...

Saludos,

Igualmente !

--

Walter O. Dari