Re: no se usan todos los recursos de hardware

El día 6 de octubre de 2015, 15:08, Darthcoli - Alejandro Izquierdo
<darthcoli@gmail.com> escribió:
> Hola. Ante todo un saludo, soy nuevo y hace poco me apunte a esta lista.
> Quiero estrenarme lanzando una consulta que arrastro hace tiempo, es una
> situación que veo a menudo y que nunca he conseguido entender.
>
> Pongo un ejemplo: tengo un sencillo script en bash que lee un archivo de
> texto y compara lineas de texto. El script no hace nada mal o complicado ni
> entra en bucles ni nada parecido. Sin embargo siempre consume la misma cpu
> (aprox un 10%) y tampoco genera elevadas tasas de IO, sobran gb de ram.
>
> He probado en diferentes maquinas! he probado a cambiar la prioridad con
> [...]

No parece nada raro, sobre todo si hace operaciones de disco que no
son las más rápidas y por tanto el procesador estará esperando a que
terminen.

Otra cosa es ver como mides el uso de CPU, y cuantos núcleos tiene tu equipo.
(Si tienes varios núcleos, pero visualizas el uso total de cpu, es
normal que sea pequeño).

Si quieres ponerlo a prueba haz lo siguiente:

Abre varios terminales.
pon el "top" en uno de ellos.
luego en el otro vete ejecutando comandos "yes", que solo pintan una
cadena repetidamente.

$ yes "hola mundo" >/dev/null  &
$ yes "hola mundo" >/dev/null  &
$ yes "hola mundo" >/dev/null  &
$ yes "hola mundo" >/dev/null  &

No pongas demasiados si no quieres dejarlo tostado :-)

$ killall yes
para matarlos todos.

$ jobs
para ver los procesos en segundo plano en esa terminal

$ kill %n  (n es el numero que te pintará jobs)

$ ps ax | grep yes
para ver los pid de los procesos

$kill pid  (pid  es el identificador de proceso.)

S2