Re: [OT] Peticiones en cluster apache

El Fri, 25 Sep 2015 12:29:36 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, tenemos un cluster de 2 nodos de apache con x peticiones y
> con 20 vhost. Los logs se mandan por remoto a un sistema de logs y hasta
> ahí todo OK. Mi pregunta es, si tengo demasiado tráfico en el
> balanceador web, cómo puedo saber en tiempo real qué dominio o qué está
> causando tanto tráfico? Mirando logs? Pero tendría que ir uno a uno, un
> sistema de generación de estadísticas no me vale puesto que lo quiero en
> tiempo real...

(...)

Hum... no sé cómo el "access_log" (datos en bruto) te puede indicar la
carga de un servidor web, yo creo que necesitarás un sistema de
monitorización de los recursos del servidor más bien ¿no? :-?

Además del "apachetop" que has encontrado (veo que también existen otras
como "atop¹" y "apache-top²") mira también el "mod_status", aunque no sé
si te servirá para sistemas en cluster:

How to Monitor Apache Web Server Load and Page Statistics
http://www.tecmint.com/monitor-apache-web-server-load-and-page-statistics/

¹https://github.com/chnm/atop
²http://fr3nd.net/projects/apache-top/

Camaleón