Re: [OT] Peticiones en cluster apache

El día 25 de septiembre de 2015, 16:49, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)
>
> Hum... no sé cómo el "access_log" (datos en bruto) te puede indicar la
> carga de un servidor web, yo creo que necesitarás un sistema de
> monitorización de los recursos del servidor más bien ¿no? :-?

Hombre la carga a nivel de cpu y recursos no, pero más bien lo que
quiero saber que qué site es el que me están haciendo más peticiones.
Y dónde lo miras sino?

> Además del "apachetop" que has encontrado (veo que también existen otras
> como "atop¹" y "apache-top²") mira también el "mod_status", aunque no sé
> si te servirá para sistemas en cluster:

> How to Monitor Apache Web Server Load and Page Statistics
> http://www.tecmint.com/monitor-apache-web-server-load-and-page-statistics/

Sí, gracias por el enlace, si me sirve pero a nivel de cada nodo...
Quien dice que tengo 2 nodos, dice que tengo 12 nodos, pero por no
liar la cosa he puesto 2 nodos.

Me ha sido muy efectivo apachetop, he logrado saber qué fichero era el
más solicitado, 20querys/s ...

> ¹https://github.com/chnm/atop
> ²http://fr3nd.net/projects/apache-top/
>
> Saludos,

Gracias.

> --
> Camaleón

Pero como he comentado, busco algo más "profesional", algo como mandar
logs en remoto como graylog, y meter un panel con un filtro y unos
widgets, que en tiempo real me separe las peticiones de cada site.

Graylog es una pasada, aunque eso sí, necesita recursos de hardware
importantes para que todo vaya fluído.