Re: [OT] Placa de video Nvidia Gforce no reconocida

El Fri, 25 Sep 2015 10:00:59 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

> Tengo un Pentium IV con Debian Wheezy. Funciona perfecto pero se queda
> un poco atrás con la placa de video integrada que tiene apenas 32 Mb de
> memoria por lo que decidí comprar una placa de video.
> La placa madre es una Asrock 775i65gv la cual dispone de 3 slots PCI y
> uno AGP. Pues entonces compré usada una placa Gforce 6200 Xfx AGP 8X
> DDR2 de 256 Mb. La instalé y sencillamente no la reconoce.

¿No la reconoce la BIOS o el sistema operativo?

> En el manual de la mother da una lista de posibles placas de video
> compatibles.

No hagas mucho caso de esa lista, debe ser sólo indicativa (modelos de
tarjeta gráfica con los que ha sido probada la placa) ya que estamos
hablando de estándares industriales como es el puerto AGP.

> La que compré no figura pero pensé que se trataría porque el manual
> está desactualizado ya que esta placa es más nueva que la mother. En
> algunos foros y blogs no acusaban problemas con esta serie
> de placas de Nvidia para la mother que describo por eso me aventuré a
> la compra. La cosa es que no la reconoce.
> En el BIOS elijo prioridad de placas de video y pongo AGP/VGA integrada
> y nada. Si conecto el monitor en la Nvidia no sale nada, no lo enciende
> siquiera.

(...)

Parémonos en la BIOS. La mayoría de las placas base pitan como diablillos
cuando no detectan una salida gráfica salvo que le hayas dicho lo
contrario y si no te pita es que quizá esté detectando (dando prioridad)
a la integrada.

Hay que leer el manual de la BIOS... ¡¡¡aaaahhhh! Carajo, no tiene un slot
"AGP" sino "AGI" (pag. 6) y hay un CAUTION así de gordo que te explica
esto.

En resumen, placa base "mente-caca". Devuelve la tarjeta AGP y pilla una
PCI y te olvidas de las tonterías de Asrock (ya les vale...). O pones una
AGP/AGI que sea compatible con su placa base, aunque antes de hacer nada
yo contactaría mejor con su soporte técnico para que te digan qué
diantres de placas gráficas admite ese engendro (AGI/AGP/PCI) :-P

Camaleón