Re: Reinicios aleatorios

El Domingo, 20 de septiembre de 2015 10:14:36 Josu Lazkano escribió:
> Buenas a todos,
>
> El viernes le quite la tapa al servidor y de golpe bajo casi 10
> grados, de momento no se me ha reiniciado.

pues es un buen dato. Tienes un problema claro de refrigeración.

Mantenlo abierto, si no se vuelve a reiniciar YA sabes lo que es....
temperatura.

> Estoy pensando que puede ser la grafica del servidor [GIGABYTE
> GV-N210TC-1GI (REV 1.2)]:
> http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3331
>
> No necesito ninguna grafica, ya que el servidor hace de backend y
> despues tengo los frontends en las habitaciones y salon, pero la placa
> viene sin ninguna salida de video, por eso le puse. la plca es esta

Ya pero puedes necesitar una consola. Aunque lo puedes hacer por el puerto de
serie.

> Me he fijado y el disipador de la grafica esta muy caliente, ¿podria
> quitar la grafica? o sino tendre que poner una grafica sencilla que no
> se caliente mucho.

Tienes esta por 30€ y te hace la función perfectamente

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_210_tc_silent_1gb_gddr3.html

Luego tienes la serie GT610.... etc, etc. pero siempre silent para todos los
días sobra. Una GT730 ya son palabras mayores, es una señora tarjeta sin
ventiladores. Quitarse un ventilador o dos de encima se nota mucho. Es
preferible pagar mas pero tener menos ruido.

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_750_dcsl_2gb_gddr5.html

De todas formas asegúrate de que los ventiladores de la caja estén bien. Se
suele ver a simple vista en función de la mierda que tengan. Estando apagado
dale vueltas y si se para es que esta mal. Un ventilador debe rotar unos
segundos antes de parase.

De todas formas yo los cambiaría sin mas. Te aseguras buena ventilación,
tienes de todos los precios pero de unos 10-15€ son silenciosos y con mucho
flujo de aire.

Comprueba el ventilador de la cpu. Por que también afecta al temperatura de la
placa (yo creo que la clave de tu problema). Poner uno nuevo no es mucho
dinero.

El socket que tienes es LGA 775

son como estos:

http://www.pccomponentes.com/ventiladores_cpu/socket_intel_775/

Si la máquina esta permanentemente encendida.... tampoco es ir a un noctua
pero este podría ir bien y es de precio bajo tienes disipadores por 90€

http://www.pccomponentes.com/arctic_cpu_freezer_13.html

Eso si **asegúrate** de que tienes sitio en la caja, son grandes los que
refrigeran bien. Necesitan cajas ATX

Toma bien las medidas, luego es una putada si compras un disipador y no cabe

--
Agur bero bat / a greeting

BasaBuru

     #### BASATU ####

    basatia bihur zaitez

gako ID gnupg: F9044F8FC64B2544
hatz-aztarna: 13FF 7B28 D999 B957 F837 D566 F904 4F8F C64B 2544