Re: Reinicios aleatorios

El 21 de septiembre de 2015, 10:18 a. m., Camaleón<noelamac@gmail.com> escribió:
El Mon, 21 Sep 2015 09:06:52 +0200, Josu Lazkano escribió:

> Buenos dias de nuevo,
>
> He apagado el servidor para ver el modelo de ventilador que tengo:
> ARCTIC F8
>
> Tengo hueco para poner uno de 12cm, asi que quitare el de 8 y lo pondre
> en la tapa. Alguna recomendacion sobre un ventilidor de 12cm?

A mí me gustan muchos los de Tacens, son muy silenciosos (<16 dB) y a
buen precio. Eso sí, asegúrate de que tienes hueco para poner uno de
mayor tamaño.

> He aprovechado para entrar a la BIOS y sacar una foto a las
> temeperaturas: http://i61.tinypic.com/2n6dk02.jpg

Te digo lo que interpreto.

La temperatura del micro la tienes bien (41ºC) pero la de la caja no, es
muy elevada (80ºC). Es decir, tienes que bajar el calor general que se
acumula en el chasis para lo cual yo pondría todos los ventiladores
posibles (4 en total): 1 para el micro (sube las revoluciones, 1500 rpm
es poco), 1 de 12 cm para la parte trasera de la caja y 2 de 8 cm en la
parte delantera/lateral según donde tengas hueco (p. ej., uno para
refrigerar los discos duros y otro en en el frontal).

Lo del procesador no es tan valido, por que no esta procesando casi nada esta en reposo

y para que dentro del equipo aya 80°C es muy bajo 41°C en el procesador
es mucha diferencia de temperatura

> Puedo cambiar algo en la BIOS?

Yo desactivaría el control automático de los ventiladores (PWM) y los
dejaría siempre funcionando. Si son silenciosos ni los notarás. Por otra
parte, activaría el fallo de los ventiladores (que te pite la BIOS si
alguno no gira correctamente). En cuanto a los voltajes no se ven sus
valores (malditas BIOS, te ponen un OK y ahí te quedas).

Camaleón

--
MrIX
Linux user number 412793.