Re: Libertad o esclavitud. Elijan ¿"su" o "machinectl shell"?

sudo -i ?????

Lo cierto es que algunas cosas como por ejemplo iniciar una aplicación gráfica desde su pueden resultar complicadas, y es triste porque, me encantaría editar algunos archivos dentro de /etc usando un lindo editor de textos con coloreado de texto y números de línea (emacs-boys, ya escuché sus comentarios antes de escribir esto, gracias jajjajaj).

NSA???? Después de ver como quisieron hacer el rastreo de un sitio web allá por el 2011 no estoy muy seguro de que sean capaces de saber como crear un backdoor o siquiera meter una rootkit a un sistema. Si les preocupa mucho esto siempre pueden instalar un sistema basado en código fuente como gentoo y revisar el código fuente antes de compilarlo, poner un lindo firewall y agarrar el cpu viejo como sniffer para monitorear la entrada y salida de datos de la PC de su casa jajjajajaja.

El jue., 3 de sept. de 2015 a la(s) 3:07 p. m., listascorreo@msjs.co <listascorreo@msjs.co> escribió:
El 03/09/15 a las 14:22, Antonio Galicia escibió:

> [...]
> manera de ver la interacción con el entorno es totalmente distinto a
> lo que es hoy. Entonces cosas como el SystemV y modelo de procesos ya
> no se aplica de la misma forma. ¿Mejor o peor? Depende de lo que te
> sirve o quieres. En el caso de "su" en efecto había cosas que se
> notaban diferentes al hacerlas entrando directo con root que al
> invocar "su" o "sudo". En solaris me encontré con algunas
> inconsistencias con los límites y disposición de recursos. ¿Grave? No,
> pero se debe tener en consideración y no es clara la documentación al

gracias por su opinión... son estas opiniones las que busco para leer e
ir formándome una opinión.

> Va de regreso. ¿Cual es tu argumento de la puesta trasera o imposición de RH?

> Muy bien. Argumenta.

No argumento porque precisamente no conozco técnicamente en cada mínimo
detalle el funcionamiento a profundidad sobre el tema, y por eso empecé
el hilo diciendo: ” solo busco conocer sus opiniones para así tener más
elementos de juicio para poder formarme una opinión.“

He leído varios artículos, y sé que aquí hay mas de uno cuya opinión me
interesaría conocer. Sé que este hilo se sale un poco de lo acostumbrado
pero permitan el desarrollo que es por una buena causa.