Re: VIDEO EDICIÓN : Kdenlive 15.04.0

El Sun, 07 Jun 2015 19:15:13 -0700, Eduardo Gil escribió:

(...)

> La idea es probar la nueva versión de Kdenlive y ver si podemos
> librarnos de una vez por todas del Win que se usa para editar videos con
> Vegas y Edius. :-(

Avidemux no está mal. Y si le añades ffmpeg y mencoder obtienes un buen
combinado.

> Ahora las preguntas:
>
> A) ¿Hay versión disponible en las repos Debian del nuevo Kdenlive?.

Ja, esa es buena... Y parece que tampoco en D-M hay una versión
actualizada.

> B) Si no la hay... ¿hay algún ".deb" para descargar de algún lugar?.

No veo ninguno pero tendrá que entrar el testing en breve.

> C) Si no lo hay... ¿cómo compilo el source code?.

No veo por qué no, el único problema es que tenga dependencias con
paquetes de KDE que necesiten ser actualizados lo cual es más peliagudo.

> Z) Los de KDenlive ¿saben contar? porque saltaron (según me parece)
> de la 0.9.10-2 a la 15.04.0 (que infiero debe ser año y mes)

Se ve que ahora es la moda :-)

Camaleón