Re: Como se cual gestor de servicios esta trabajando sysvinit o Systemd

El Sun, 31 May 2015 18:38:39 +0200, Manolo Díaz escribió:

> Era una pregunta retórica, Camaleón.

Ah, vaya... pues pensaba que era una inquietud verídica.

> Hubo un tiempo en que fue como dices, pero ahora todos instalan /sbin
> /init. Claro que para systemd-sysv se trata de un enlace simbólico. Así
> que
>
> 	ls -l /sbin/init
>
> sí podría distinguir a systemd, aunque no a sysvinit-core de upstart.

Esa es otra forma de saber a dónde apunta el gestor de servicios en caso
de que no puedas cargar el sistema y tengas que acceder desde una LiveCD,
por ejemplo.

Y sí, se ve perfectamente el enlace simbólico hacia systemd en caso de
usar ese sistema. Con systemv no hay tal enlace y con upstart pasará lo
mismo que con systemd, apuntará a su binario.

Camaleón