Re: Como se cual gestor de servicios esta trabajando sysvinit o Systemd

El 31/05/15 a las 17:37, Camaleón escribió:
El Sun, 31 May 2015 16:24:39 +0200, Manolo Díaz escribió:

El domingo, 31 may 2015, a las 15:16 UTC+2 horas,
Camaleón escribió:

su ayuda, como puedo saber que gestor de servicio utilizo,

(...)

Puedes iniciar el sistema y ejecutar "ps -p 1" para saber qué proceso
controla el sistema :-)

¿Y eso no respondería "init" independientemente de que uses
sysvinit-core, systemd-sysv o upstart como sistema de inicio?

Responde con el comando correspondiente (init → systemv, systemd →
systemd). Con upstart no lo he probado porque no tengo máquinas que lo
usen pero entiendo que devuelve el nombre del comando (binario) del
proceso.

Saludos,

Exacto :)

edurios@debian:~$ ps -p 1