Colocar botones minimizar maximizar en las ventanas

Buenas tardes lista, acabo de actualizar mi debian a jessie y tengo un drama mas de costumbre que otra cosa no logro configurar las ventanas que me aparezcan los botones de minimizar maximizar solo me aparece por defecto el botón cerrar.
Uso gnome3 y algo mas no logro colocar el icono del estado de la bateria en la parte superior.
Muchas gracias ante todo y espero alguna solución

--
Per quanto riguarda
Marioca