Re: Intentando instalar Debian Jessie, se me apaga la Laptop durante el proceso.

El Tue, 26 May 2015 16:58:15 -0300, Federico Ramos escribió:

Federico, recuerda que para enviar mensajes a la lista hay que desactivar
el formato html en los correos y responder debajo del texto que estás
citando, no arriba.

> Muchísimas gracias Camaleón, Sergio y Fernando. Me doy cuenta de que no
> fui lo suficientemente claro para especificar el contexto de mi
> situación completamente, y ustedes han brindado valioso aporte aún con
> la escasa información. Procedo a clarificar un poco más.
> Tengo una Notebook Aspire 5542-5241, adjunto imagen con todas las
> especificaciones.

Pues parece que ese equipo tiende a sobrecalentarse:

https://www.google.es/webhp?
complete=0&hl=en&gws_rd=cr,ssl&ei=rsNlVarHEcTTygODioCABg#complete=0&hl=en&q=aspire
+5542+overheat

> Durante la instalación, ya sea en modo experto ,texto
> o gráfico, llegada una instancia se envía inmediatamente sigkill a todos
> los procesos por temperatura máxima alcanzada.

Me pregunto cómo has llegado a esa conclusión :-?

> No se trata de un problema de hardware, ya que utilizo otro sistema
> operativo desde hace mucho tiempo y nunca se apagó por
> sobrecalentamiento del la cpu...

Bueno, cada sistema operativo gestiona de forma distinta los parámetros
de energía y lo que Windows interpreta como 50º el kernel de linux puede
entenderlo como 55º, por poner un ejemplo. Además, también puede suceder
que una tarea (desbocada o no) requiera de ciclos de cpu y si está mucho
tiempo ejecutándose acabe por sobrecalentar el micro y generar una alerta
en la BIOS para que se apague.

Es decir, no des por hecho que aunque no se haya producido el problema en
Windows tampoco lo tenga que hacer en Linux.

> Investigando un poco por la web, encontré personas que tenían este
> problema, e intenté seguir hasta el final la solución (ya que el asunto
> fue solucionado, y por varios suscriptores de la lista que menciono).
> Entonces llegué a leer el párrafo en el cual el usuario que inició el
> hilo de la lista, escribe lo siguiente:
>
> "> Just a quick update that I have solved my problem. After much

> En inglés, comenta que pudo solucionar el inconveniente, y por el
> contexto supongo que lo consiguió flasheando la Bios.

Sí, así lo entendí yo también.

> Yo opté por la segunda línea de acción (instalar un debian anterior, en
> el cual debería correr bien el fan; e instalar los parches citados en la
> lista a la que hace referencia:
> http://people.canonical.com/~apw/lp451337-karmic/
> ).

Esto no lo pillo. ¿Por qué instalar una versión anterior? ¿Crees que una
versión del kernel más antigua no te va a generar problemas en la
instalación? ¿Crees que el problema es que los ventiladores no se activan
por culpa del kernel?

> Ahora, habiendo dejado más claro el panorama de mi situación, espero que
> alguien pueda ayudarme.

Pues te digo lo mismo que antes, tendrás que resolver el exceso de calor
del equipo porque aunque llegues a instalar Debian, seguramente se te
acabe apagando intempestivamente si no solucionas el problema de fondo.

Camaleón