Re: Intentando instalar Debian Jessie, se me apaga la Laptop durante el proceso.

El 26/05/15 a las 16:58, Federico Ramos escibió:
Muchísimas gracias Camaleón, Sergio y Fernando. Me doy cuenta de que no
fui lo suficientemente claro para especificar el contexto de mi
situación completamente, y ustedes han brindado valioso aporte aún con
la escasa información. Procedo a clarificar un poco más.
Tengo una Notebook Aspire 5542-5241, adjunto imagen con todas las
especificaciones. Durante la instalación, ya sea en modo experto ,texto
o gráfico, llegada una instancia se envía inmediatamente sigkill a todos
los procesos por temperatura máxima alcanzada.
No se trata de un problema de hardware, ya que utilizo otro sistema
operativo desde hace mucho tiempo y nunca se apagó por
sobrecalentamiento del la cpu...
Investigando un poco por la web, encontré personas que tenían este
problema, e intenté seguir hasta el final la solución (ya que el asunto
fue solucionado, y por varios suscriptores de la lista que menciono).
Entonces llegué a leer el párrafo en el cual el usuario que inició el
hilo de la lista, escribe lo siguiente:

"> Just a quick update that I have solved my problem. After much

research, I found this thread for Ubuntu, dating back to 2009:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/451337. It
described my problem exactly. Obviously it was too old to try
applying the kernel patches. Luckily I had an old XP install disk
hanging around and was able to upgrade the firmware. Now, even

under load, the temperature never breaks 70C."

En inglés, comenta que pudo solucionar el inconveniente, y por el
contexto supongo que lo consiguió flasheando la Bios.
Yo opté por la segunda línea de acción (instalar un debian anterior, en
el cual debería correr bien el fan; e instalar los parches citados en la
lista a la que hace referencia:
http://people.canonical.com/~apw/lp451337-karmic/).

Ahora, habiendo dejado más claro el panorama de mi situación, espero que
alguien pueda ayudarme.

¡Saludos!

El 25 de mayo de 2015, 10:49, Camaleón <noelamac@gmail.com
<mailto:noelamac@gmail.com>> escribió:

    El Sun, 24 May 2015 19:04:07 -0300, Federico Ramos escribió:

    (ese html...)

    > Buenas noches. Escribo porque estuve intentando encontrar solución a
    > este problema y aún no consigo instalar debian en mi Laptop.
    > Buscando, hallé este tópico, que figura como resuelto,
    >https://lists.debian.org/debian-user/2015/05/msg00282.html ,
    > pero al final de todo, quien solucionó la situación informa que encontró
    > un disco de instalación de XP antiguo y pudo actualizar aplicando el
    > parche.
    > ¿Cómo debería interpretar eso? ¿Que relación tiene un cd de instalación
    > de XP con el parche para linux?

    Bueno, a ver... lo que entiendo que ha hecho el usuario es instalar un
    firmware actualizado (para la BIOS del equipo, entiendo) y así
    evitar que
    el equipo se sobrecalentara para poder instalar Debian porque
    aparentemente los ventiladores no se iniciaban. Una cosa rara, vaya.

    > He intentado instalar Debian Squeeze y Lenny, que son aproximadamente de
    > aquella época, y no he conseguido resultados positivos. Por favor
    > ¿Alguien podría ayudarme?

    Antes de nada tendría que asegurarte de qué problema tienes exactamente
    porque si el sistema se calienta en exceso vas a seguir tendiendo ese
    mimos problema una vez instalado Debian y en cuanto te pongas a trabajar
    se te apagará el equipo.

    Lo que haría sería acceder a la BIOS y comprobar los valores de
    temperatura y la velocidad del ventilador (si está disponible) para ver
    si son correctos. Si la BIOS no te permite acceder a esos datos, desde
    una LiveCD (p. ej., SystemRescueCD) podrás verlos.

    En cualquier caso, podría intentar una instalación mínima (desde la
    imagen NETISO), seleccionar el modo experto sin entorno gráfico y sólo
    instalar el sistema base.

    Camaleón