Re: Intentando instalar Debian Jessie, se me apaga la Laptop durante el proceso.

Muchísimas gracias Camaleón, Sergio y Fernando. Me doy cuenta de que no fui lo suficientemente claro para especificar el contexto de mi situación completamente, y ustedes han brindado valioso aporte aún con la escasa información. Procedo a clarificar un poco más.
Tengo una Notebook Aspire 5542-5241, adjunto imagen con todas las especificaciones. Durante la instalación, ya sea en modo experto ,texto o gráfico, llegada una instancia se envía inmediatamente sigkill a todos los procesos por temperatura máxima alcanzada.
No se trata de un problema de hardware, ya que utilizo otro sistema operativo desde hace mucho tiempo y nunca se apagó por sobrecalentamiento del la cpu...
Investigando un poco por la web, encontré personas que tenían este problema, e intenté seguir hasta el final la solución (ya que el asunto fue solucionado, y por varios suscriptores de la lista que menciono). Entonces llegué a leer el párrafo en el cual el usuario que inició el hilo de la lista, escribe lo siguiente:

"> Just a quick update that I have solved my problem. After much
> research, I found this thread for Ubuntu, dating back to 2009:
> https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/451337. It
> described my problem exactly. Obviously it was too old to try
> applying the kernel patches. Luckily I had an old XP install disk
> hanging around and was able to upgrade the firmware. Now, even
> under load, the temperature never breaks 70C."

En inglés, comenta que pudo solucionar el inconveniente, y por el contexto supongo que lo consiguió flasheando la Bios.
Yo opté por la segunda línea de acción (instalar un debian anterior, en el cual debería correr bien el fan; e instalar los parches citados en la lista a la que hace referencia: http://people.canonical.com/~apw/lp451337-karmic/).

Ahora, habiendo dejado más claro el panorama de mi situación, espero que alguien pueda ayudarme.

¡Saludos!

El 25 de mayo de 2015, 10:49, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Sun, 24 May 2015 19:04:07 -0300, Federico Ramos escribió:

(ese html...)

> Buenas noches. Escribo porque estuve intentando encontrar solución a
> este problema y aún no consigo instalar debian en mi Laptop.
> Buscando, hallé este tópico, que figura como resuelto,
> https://lists.debian.org/debian-user/2015/05/msg00282.html ,
> pero al final de todo, quien solucionó la situación informa que encontró
> un disco de instalación de XP antiguo y pudo actualizar aplicando el
> parche.
> ¿Cómo debería interpretar eso? ¿Que relación tiene un cd de instalación
> de XP con el parche para linux?

Bueno, a ver... lo que entiendo que ha hecho el usuario es instalar un
firmware actualizado (para la BIOS del equipo, entiendo) y así evitar que
el equipo se sobrecalentara para poder instalar Debian porque
aparentemente los ventiladores no se iniciaban. Una cosa rara, vaya.

> He intentado instalar Debian Squeeze y Lenny, que son aproximadamente de
> aquella época, y no he conseguido resultados positivos. Por favor
> ¿Alguien podría ayudarme?

Antes de nada tendría que asegurarte de qué problema tienes exactamente
porque si el sistema se calienta en exceso vas a seguir tendiendo ese
mimos problema una vez instalado Debian y en cuanto te pongas a trabajar
se te apagará el equipo.

Lo que haría sería acceder a la BIOS y comprobar los valores de
temperatura y la velocidad del ventilador (si está disponible) para ver
si son correctos. Si la BIOS no te permite acceder a esos datos, desde
una LiveCD (p. ej., SystemRescueCD) podrás verlos.

En cualquier caso, podría intentar una instalación mínima (desde la
imagen NETISO), seleccionar el modo experto sin entorno gráfico y sólo
instalar el sistema base.

Camaleón