Re: problema al instalar hp laserjet 1020 en debian jessie

Usando el el programa hp-setup del hplip pude instalarla y funciona bien. El problema q tengo ahora es referente al error q me dices pues cuando la comparto la impresora se pone en pausa en cups y no quiere nada.

Como inicializo la impresora?

El 22/05/2015 10:52, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:
El Fri, 22 May 2015 16:17:45 +0200, Billy Yeffry Fernández Rodríguez
escribió:

(ese html...)

> Efectivamente, tengo problemas al instalarla.
>
> En si los drivers oficiales no funcionan, ni los gutenprint.
>
> E seguido el siguiente tutorial:
> https://wiki.debian.org/Instalar_HP_LaserJet_1020

Por aquí¹ recomiendan el driver "foo2zjs-z1".

> pero cada vez que trato de instalar el paquete foomatic-filters, parece
> que no es compatible con el cups-filters, asi que si lo instalo, me
> borra el cups y sus dependencias completamente.

Manda la salida completa del mensaje que recibes cuando intentas instalar
ese paquete pero quizá sólo necesites tener instalado uno de los dos (si
tienes CUPS, cups-filter).

> Aun asi, logro compilar el driver e instalarlo, y luego nuevamente
> instalo cups, efectivamente el driver nuevo esta en la lista, pero
> tampoco me funciona.
>
> A ver si me sugieren que hacer.

Son cosas distintas y necesitas ambas (instalación del controlador y los
filtros) para que la impresora pueda funcionar con CUPS.

De todas formas, como parece que se ha instalado bien, mira a ver si no
aparece como "detenida" en CUPS, algunas veces si dan error al imprimir
la política de CUPS es dejarlas paradas y hay que iniciarlas.

¹http://www.openprinting.org/printer/HP/HP-LaserJet_1020

Camaleón