Re: problema de audio en debian 8 Jessi [solucionado]

El 9/5/15, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Sí, cierto. Me encanta la saga del Mundodisco.

Estupenda :D

> Si es un paquete "dummy" no romperá nada ;-)

Pues si, no se rompio nada grave. pero si no le añado al comando la
coletilla " --aout alsa" para seleccione alsa out no funciona. Es
facil editar el lanzador del escritorio y añadirle el comando.

> [...]
> han integrado en el propio paquete de vlc por lo que supongo que
> simplemente se te habrá instalado ese paquete porque ya lo tenías en
> Wheezy y al actualizar se ha mantenido pero eso quiere decir que si has
> actualizado tendrás los archivos antiguos de Wheezy que son los que
> pueden estar haciendo ruido o molestando a VLC.
>
> En cualquier caso, y siempre que se actualiza el sistema y alguna
> aplicación no funciona como debiera, conviene iniciarla desde un usuario
> en blanco/nuevo para comprobar que no se trata de un problema de
> configuración heredado de una instalación anterior.

Resulta que formatee el disco. Lo se, lo se.... no era necesario. Pero
tengo tantos mal sabores de boca de las actualizaciones que hice una
limpia. Clone el disco a una imagen de respaldo en un disco auxiliar y
hice una instalación limpia. Por eso me pareció un bug de la
instalación

:D