Re: problema de audio en debian 8 Jessi [solucionado]

El 7/5/15, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> [...]
> ver qué sucede.
>
> También puedes seguir probando con el comando "vlc --aout alsa $HOME/
> Escritorio/test.mp4" pero seleccionando el resto de opciones de salida en
> lugar de "alsa", por si vieras algún error, además de las típicas pruebas
> "tontunas" como verificar que todos los controles de volumen de salida
> del applet de sonido de XFCE estén a buen nivel, crear un nuevo usuario y
> ejecutar VideoLAN desde ahí o si tienes la opción de conectar una salida
> analógica (conector jack), probar con eso.

No tengo chismes HDMI pero si unos cascos para el conector jack, y no
suena nada.

Jugando con la consola en modo verboso:
$vlc -v
VLC media player 2.2.1 Terry Pratchett (Weatherwax) (revision 2.2.1-0-ga425c42)
[0000000000dc9d78] pulse audio output error: PulseAudio server
connection failure: Connection refused
[0000000000cfb118] core libvlc: Ejecutar vlc con la interfaz
predeterminada. Use «cvlc» para usar vlc sin interfaz.

Pues si, resulta que intenta salir por pulseaudio, a pesar de no estar
instalado por defecto.

$ vlc -v --aout alsa /home/linux/Escritorio/test.mp4
VLC media player 2.2.1 Terry Pratchett (Weatherwax) (revision 2.2.1-0-ga425c42)
[0000000000e2d118] core libvlc: Ejecutar vlc con la interfaz
predeterminada. Use «cvlc» para usar vlc sin interfaz
[00007f559cc015b8] mp4 stream warning: unknown box type btrt
(incompletely loaded)
[00007f559cc015b8] mp4 stream warning: unknown box type gsst
(incompletely loaded)
[00007f559cc015b8] mp4 stream warning: unknown box type gstd
(incompletely loaded)
[00007f559cc015b8] mp4 stream warning: unknown box type gssd
(incompletely loaded)
[00007f559cc015b8] mp4 stream warning: unknown box type gspu
(incompletely loaded)
[00007f559cc015b8] mp4 stream warning: unknown box type gspm
(incompletely loaded)
[00007f559cc015b8] mp4 stream warning: unknown box type gshh
(incompletely loaded)
[00007f559cc01808] mp4 demux warning: elst box found
[00007f559cc01808] mp4 demux warning: STTS table of 1 entries
[00007f559cc01808] mp4 demux warning: STTS table of 1 entries
[00007f559cd2c5c8] faad decoder warning: decoded zero sample
[0000000002044e58] alsa audio output warning: device cannot be paused
(...)

Ahora si que suena, analogico por defecto y marcando una opcion de
"usar la salida spdif si esta disponible" suena el audio digital.

Pues si, es esto parece un bug de la instalacion.
De momento solucionado.