Re: problema de audio en debian 8 Jessi [solucionado]

El Fri, 08 May 2015 19:57:41 +0200, Ala de Dragón escribió:

> El 8/5/15, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Supongo que haran referencia a
> http://es.wikipedia.org/wiki/Terry_Pratchett La de novelas novelas suyas
> que han pasado por mis manos ^_^
> Y tan bien merecido.

Sí, cierto. Me encanta la saga del Mundodisco.

> Mañana con mas tiempo le pego un vistazo, tendré que romper las
> decencias y demás parafernalia.

Si es un paquete "dummy" no romperá nada ;-)

> De todos modos por lo que he leído en upstream viene integrado de
> "fabrica" en VLC.
> Tiene mas que ver con opciones de empaquetamiento de las fuentes y
> compilación de binarios, que ese paquete.

Sí, se supone que todos (o la mayoría de) los paquetes vlc-plugins-* se
han integrado en el propio paquete de vlc por lo que supongo que
simplemente se te habrá instalado ese paquete porque ya lo tenías en
Wheezy y al actualizar se ha mantenido pero eso quiere decir que si has
actualizado tendrás los archivos antiguos de Wheezy que son los que
pueden estar haciendo ruido o molestando a VLC.

En cualquier caso, y siempre que se actualiza el sistema y alguna
aplicación no funciona como debiera, conviene iniciarla desde un usuario
en blanco/nuevo para comprobar que no se trata de un problema de
configuración heredado de una instalación anterior.

Camaleón