Re: problema de audio en debian 8 Jessi [semi solucionado]

El Wed, 06 May 2015 20:29:01 +0200, Ala de Dragón escribió:

> # dpkg --get-selections | grep pulse libpulse0:amd64
>             install
>
> Es lo unico que tengo referido a pulseaudio instalado. los demas no
> tienen referencia.

Ok. Entiendo que sólo trabajas con ALSA, es decir, que no hay ningún otro
servidor de sonido por ahí que pueda estar "molestando".

> $ vlc --aout alsa $HOME/Escritorio/test.mp4 VLC media player 2.2.0-rc2
> Weatherwax (revision 2.2.0-rc1-118-g22fda39)
> [0000000001fb9118] core libvlc: Ejecutar vlc con la interfaz
> predeterminada. Use «cvlc» para usar vlc sin interfaz.
> Failed to open VDPAU backend libvdpau_nouveau.so: no se puede abrir el
> fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
> Failed to open VDPAU backend libvdpau_nouveau.so: no se puede abrir el
> fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
>
> Voy a buscar VDPAU a ver que es, no sea el origen del problema.

Como te dice el mensaje, VDPAU está relacionado con la gráfica nvidia, no
creo que tenga relación con tu problema del sonido.

Por otra parte, VLC no saca ningún error, quizá no escuches nada por otro
motivo (p. ej., un problema con el módulo de sonido que usa tu tarjeta).
¿Funciona correctamente VideoLAN cuando seleccionas la segunda tarjeta de
sonido (la que usa el módulo de intel)? Si es así, quizá tengas que
afinar un poco más la configuración de la cmi8738... Por aquí hablan de
ese chipset:

http://www.sabi.co.uk/Notes/linuxSoundALSA.html#chipsCMI8738

Camaleón