Re: problema de audio en debian 8 Jessi [semi solucionado]

El Wed, 06 May 2015 12:47:10 +0200, Ala de Dragón escribió:

> Bueno, me he decidido a actualizar, con mucho valor y una buena copia de
> seguridad hago una instalación limpia de mi escritorio favorito.
> Xfce4.
> Los problemas habituales con el firmware de algunas tarjetas
> solucionados, pero no tenia sonido.

(...)

> Lo activo y ya tengo luz roja en el cable de fibra.
>
> probemos los altavoces.

(...)

> [...]
> Entonces ahora tengo un problema ce configuracion en VLC, y aqui estoy
> estancado.
> Pues en preferencia/audio/salida le he puesto automatico y no funciona.
> salida de audio alsa tampoco.
> salida de audio alsa + usar s/pdif + dispositivo CMI 8738 IEC direct
> sampling tampoco salida de audio alsa + usar s/pdif + dispositivo CMI
> 8738 IEC direct sampling tampoco Y asi he probado con todos los
> dispoisitivos y nada.
>

> Bueno pues pruebo quotlibet, otro software y tampoco tengo sonido.
>
> Si tienen algún consejo bienvenido sera.

¿Tienes PulseAudio/ESS/Asound/Phonon/OSS... instalado? Si es así, quizá
tengas que configurarlo.

Por otra parte, pruba a ejecutar vlc desde línea de comandos por si te
sacara algún error:

vlc --aout alsa $HOME/Escritorio/test.mp4

Camaleón