Re: Apagón inesperado y ausencia de log en Debian 8

Hola,

On Thu, May 07, 2015 at 03:17:34PM +0200, Gerardo Diez García wrote:
> Buenas tardes,
> tras actualizar recientemente mi portátil a la nueva estable aún me
> estoy adaptando a las novedades, por lo que pido clemencia si lo que
> pregunto es obvio. Dicho esto me centro en mi consulta.
> Ayer, con el ordenador recién encendido (de hecho aún estaba abriendo el
> navegador)el ordenador se apagó bruscamente.

Normalmente esto ocurre por sobrecalentamiento: el ordendor, por
prevención de que se pueda dañar algun componente, se autoapaga al
llegar a determinada temperatura. Hace años por ejemplo, tuve uno que
antes de hacer esto pitaba; no sé si ahora harán lo mismo pues no lo
he vuelto a ver.

Si éste es el motivo (revísalo en la configuración de la BIOS, o en
sus logs en caso de tenerlos) podría ser que la gestión de la energía
haya dejado de funcionar tras la actualización.

Yo me inclinaría a mirar la temperatura (lm_sensors) y a tenerlo
especialmente ventilado (que las ranuras por donde expulsa el aire
caliente estén libres de obstáculos).

--
Adrià García-Alzórriz
0x09494C14