Re: Debian 8 no arranca tras instalación

El 05/05/2015 a las 15:43, libreydivagante escribió:
Que grafica tiene quien tiene el problema?

El 05/05/15 a las 10:41, Camaleón escibió:
El Tue, 05 May 2015 09:10:37 +0200, Antonio escribió:

El 04/05/2015 a las 16:27, Camaleón escribió:
(...)

yo creo que debe ser algo del driver de la tarjeta,
Si fuera eso entiendo que tampoco podrías iniciar la sesión con
"startx" :-?

esta noche probaré más cosas, la pantalla de carga apenas muestra dos
líneas, una de ellas avisando de un bug relacionado con la bios, y ahí
se queda. La bios la actualice y no ha cambiado nada, me queda cambiar
la configuración del xorg como me sugerían en otro mensaje.
Ese mensaje de la BIOS podría ser indicativo o un mero aviso sin
importancia. Conviene que subas un pantallazo del inicio a ver si
sacamos algo en claro.

Ayer arranque en modo depuración y generé el archivo de configuración
del Xorg, que no existia con un Xorg -configure, los copie a /etc/X11
modifique el controlador noveau (creo recordar hablo de memoria) por
vesa, reinicie y en modo normal sigue sin cargar.
El archivo de configuración de Xorg no es necesario ya que el servidor X
se configura automáticamente. Por otra parte, un error en el servidor
gráfico o un problema con la tarjeta gráfica no impide la carga normal
del sistema aunque te deje en una fría terminal.

Sigo pensando que el hecho de que en modo rescate funcione es una pista
relevante... si te animas podrías probar lo siguiente: inicia en modo
rescate y en lugar de "startx" ejecuta "init 3" a ver qué sucede.

Sacar un pantallazo lo tengo difícil en el arranque da los mensajes de
la bios, comienza a leer discos y ahí se queda.
Una foto con la cámara del móvil bastará.

Intentaré sacar los logs y pegarlos aquí pero no lo tengo fácil ya que
es mi pc de casa y cuando llego es bastante tarde y tengo poco tiempo.
También es curioso que arranco con un xubuntu live (última versión) y
tampoco me carga.
¿Una LiveCD tampoco carga? ¿Hasta dónde llega o dónde se queda?

Pues entonces también podría ser algún problema con el kernel (que
necesite de algún parámetro para poder, es posible que tengas que
desactivar alguna opción

Os sigo informando de mis avances, muchas gracias.
Ok :-)

Saludos,

La última prueba que he hecho ha sido instalar desde 0 sin entorno gráfico y llego a la misma situación, por lo que pienso que debe de ser un problema del kernel que no se lleva bien con mi placa. Tengo que ver como puedo instalar usando otro kernel, porque ahora mismo no lo tengo claro.

Un saludo.