Re: Debian 8 no arranca tras instalación

El Mon, 04 May 2015 09:30:23 +0200, Antonio escribió:

> En un máquina antigua, micro AMD, placa ASUS con tarjeta nvida integrada
> en placa,  tenía instalada debian 7 funcionando sin problema, hice una
> instalación limpia de debian 8 formateando la partición que tengo para
> sistema, el proceso de instalación fue correcto pero ahora cuando
> arranco chequea los discos y se queda ahí congelado, en ocasiones me
> aparece un mensaje que me dice que actualice la bios.

Si puedes sacar una foto de la pantalla donde te quedas, mejor. La puedes
subir a "www.picpaste.com".

> Si arranco en modo depuración, consigo arrancar e incluso lanzar el
> entorno gráfico con startx. Pero no se me ocurre que arreglar para que
> arranque en modo normal.

Hum... en modo depuración no se cargan la mayoría de servicios (init 1)
pero si dices que un "startx" inicia la sesión gráfica sin problemas no
parece que se trate de eso. ¿Has instalado un gestor de sesiones (gdm/kdm/
slim...)?

Camaleón