Re: mdadm - RAID1- desconectas un disco y no arrancas

El Thu, 30 Apr 2015 20:28:06 +0200, Roberto Leon Lopez escribió:

> Hace tiempo que llevo trasteando con mdadm pero nunca lo he montado en
> serio porque disponíamos de controladoras hardware, ahora se presenta la
> ocasión.
>
> Haciendo pruebas estoy intentando simular el caso en que uno de los dos
> discos no existe y el sistema arranca, grub conoce los UUID del sistema
> raíz pero no hace el arranque y te deja en la shell de initramfs,
> escaneo los discos y veo los dispositivos md0, md1 etc...

(...)

Si mal no recuerdo, el truco estaba en instalar GRUB2 en los dos discos
duros para que el el caso de que fallara uno de los dos el sistema
pudiera iniciar. Ahora bien, si ya lo tienes así y falla revisa los
añadidos que pudieras tener en el archivo "/etc/grub.d/09_swraid1_setup"
por si estuviera apuntando al dispositivo de manera errónea.

En cuanto a la alerta y la reconstrucción automática, mdadm debe
permitirte configurar esas dos opciones pero tiene que detectar que uno
de los discos está efectivamente "caído" (aunque duela, conviene por lo
menos probar una vez el fallo real, es decir, desconectado uno de los dos
discos duros siempre que tengas una cabina de discos que permita la
extracción en caliente).

Camaleón