Re: semi-OT: Problemas varios con ubuntu [CERRADO]

El Fri, 01 May 2015 00:17:46 -0430, Miguel Matos escribió:

> El día 30 de abril de 2015, 9:34, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Bueno, he de decir dos cuestiones: primero, todas las webs que hablan
> sobre esto dicen que va al pelo, de 10-10, que la nueva versión
> funciona, y usan los mismos comandos de instalación;

Cuesta de creer porque es un entorno muy reciente (me refiero al salto de
GTK a Qt que tiene apenas... ¿6 meses?) por lo que es normal que no vaya
todo lo fino que debería. Los comandos de instalación no son importantes,
dependerá de los paquetes que se tengan instalados en cada equipo.

> y sobre esto, el comando "aptitude why noy (...)" me dice lo mismo: "No
> se pudo encontrar una razón para eliminar (...)".

Mejor si copias/pegas el mensaje que recibes exactamente.

> Y todas las dependencias me dicen lo mismo. ¿Para eliminar qué si no lo
> tengo instalado?

"why-not" sirve para algo más que eso (man aptitude) ;-)

> Se me olvidó esto:
> $ sudo lshw -C video [sudo] password for miguel:

(...)

Vale, una intel con driver i915.

> Y sobre esto, ya logré hacer que me reconociera la conexión HDMI. Al
> parecer, es un punto pequeño donde la conexión entra que hace que la
> imagen se vea o no se vea, depende de qué tan bien la conecte. Es un
> diseño raro de mi compu la que lo complica.

(...)

Me alegra que lo solucionaras. Además, con una tarjeta intel debes tener
pocos problemas para usar la salida hdmi.

Camaleón