Re: semi-OT: Problemas varios con ubuntu [CERRADO]

El día 30 de abril de 2015, 9:34, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> ubuntu-1404.html

> (...)
>
> Bueno, es normal, cada equipo es un mundo y lo que le funciona a uno a ti
> te puede dar problemas porque te falte algún paquete o porque tengas una
> configuración de los repositorios distinta.
>
> Lo que es importante resaltar es que el entorno no parece muy estable, lo
> digo por si piensas instalarlo en un sistema de producción.
>
> En cuanto a las dependencias, usa el comando que te puse para ver por qué
> no se instalan o sencillamente trata de instalar esos paquetes en primer
> [...]

Bueno, he de decir dos cuestiones: primero, todas las webs que hablan
sobre esto dicen que va al pelo, de 10-10, que la nueva versión
funciona, y usan los mismos comandos de instalación; y sobre esto, el
comando "aptitude why noy (...)" me dice lo mismo: "No se pudo
encontrar una razón para eliminar (...)". Y todas las dependencias me
dicen lo mismo. ¿Para eliminar qué si no lo tengo instalado?

> (...)
>
> No sabe, no contesta :-)

Se me olvidó esto:
$ sudo lshw -C video
[sudo] password for miguel:
  *-display:0
       descripción: VGA compatible controller
       producto: Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller
       fabricante: Intel Corporation
       id físico: 2
       información del bus: pci@0000:00:02.0
       versión: 07
       anchura: 64 bits
       reloj: 33MHz
       capacidades: msi pm vga_controller bus_master cap_list rom
       configuración: driver=i915 latency=0
       recursos: irq:46 memoria:fdc00000-fdffffff
memoria:d0000000-dfffffff ioport:5c00(size=8)
  *-display:1 NO RECLAMADO
       descripción: Display controller
       producto: Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller
       fabricante: Intel Corporation
       id físico: 2.1
       información del bus: pci@0000:00:02.1
       versión: 07
       anchura: 64 bits
       reloj: 33MHz
       capacidades: pm bus_master cap_list
       configuración: latency=0
       recursos: memoria:fdb00000-fdbfffff

> Xrandr tiene su intríngulis, pero vaya, que si un comando no te funciona
> busca otro y listo. Al menos no tienes que añadir manualmente la
> resolución de la pantalla HDMI porque ya te la ha detectado.

Y sobre esto, ya logré hacer que me reconociera la conexión HDMI. Al
parecer, es un punto pequeño donde la conexión entra que hace que la
imagen se vea o no se vea, depende de qué tan bien la conecte. Es un
diseño raro de mi compu la que lo complica.