Re: semi-OT: Problemas varios con ubuntu

El día 29 de abril de 2015, 9:02, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

Camaleón como siempre tan atenta...

> ¿Y no se te ocurre enviar el mensaje a la lista de Ubuntu?

> Synaptic no siempre es la mejor opción. Usa apt o aptitude y manda la
> salida del comando. Las dependencias están ahí por algo, no las
> subestimes.

> Que usas aplicaciones gráficas :-)
>
> Usa xrandr para ver si te reconoce la saluda digital e intenta forzar que
> la use y por cierto ¿qué drivers gráficos has instalado?

> ¿"Lista de espera"? Gensanta, ni que fuera un hospital =:-O
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

y yo ya imaginaba que me pediría esa opción, por eso me preparé para eso:

Para lo 1ro:
root@miguel-LT:/home/miguel# add-apt-repository ppa:lubuntu-dev/lubuntu-daily
 Daily builds for LXDE and others components of Lubuntu
 Más información:
https://launchpad.net/~lubuntu-dev/+archive/ubuntu/lubuntu-daily
Pulse [Intro] para continuar o ctrl-c para cancelar

OK
root@miguel-LT:/home/miguel# add-apt-repository ppa:gilir/q-project
 Q!
 Más información: https://launchpad.net/~gilir/+archive/ubuntu/q-project
Pulse [Intro] para continuar o ctrl-c para cancelar

OK
root@miguel-LT:/home/miguel# apt-get update

Pero, al momento de hacer  esto: apt-get install lxqt-metapackage
lxqt-panel openbox

"Su" respuesta es:
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
 lxqt-metapackage : Depende: lxqt-session pero no va a instalarse
                    Recomienda: lxqt-about pero no va a instalarse
                    Recomienda: lxqt-globalkeys pero no va a instalarse
                    Recomienda: lxqt-policykit pero no va a instalarse
                    Recomienda: lxqt-powermanagement pero no va a instalarse
                    Recomienda: lxqt-openssh-askpass pero no va a instalarse
                    Recomienda: lxqt-runner pero no va a instalarse
                    Recomienda: lxqt-notificationd pero no va a instalarse
                    Recomienda: lxqt-config pero no va a instalarse
                    Recomienda: lxqt-admin pero no va a instalarse
                    Recomienda: lxqt-connman-applet pero no va a instalarse
 lxqt-panel : Depende: libkf5guiaddons5 (>= 4.96.0) pero no va a instalarse
              Depende: libkf5windowsystem5 (>= 4.100.0) pero no va a instalarse
              Depende: liblxqt0 pero no va a instalarse
              Depende: lxqt-globalkeys pero no va a instalarse
              Recomienda: icu-tools pero no es instalable
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

Para lo 2do:
miguel@miguel-LT:~$ xrandr
Screen 0: minimum 8 x 8, current 1024 x 768, maximum 32767 x 32767
LVDS1 connected primary 1024x768+0+0 (normal left inverted right x
axis y axis) 331mm x 207mm
   1280x800       60.0 +   50.0
   1024x768       60.0*
   800x600        60.3     56.2
   640x480        59.9
VGA1 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
HDMI1 connected 1024x768+0+0 (normal left inverted right x axis y
axis) 747mm x 420mm
   1360x768       60.0 +
   1920x1080      60.0     50.0     59.9     24.0     24.0
   1920x1080i     60.1     50.0     60.0
   1280x720       60.0     50.0     59.9
   1440x576i      50.1
   1024x768       75.1     70.1     60.0*
   1440x480i      60.1     60.1
   800x600        72.2     75.0     60.3     56.2
   720x576        50.0
   720x480        60.0     59.9
   640x480        75.0     72.8     60.0     59.9
   720x400        70.1
DP1 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
DP2 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
VIRTUAL1 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
miguel@miguel-LT:~$