semi-OT: Problemas varios con ubuntu

saludos al grupo. Tengo instalado el ubuntu versión 14.04 LTS, pero,
presento 2 problemas: vamos por partes...
1) Quiero instalarme el nuevo entorno de escritorio LXQT, pero, cuando
escojo instalarlo por synaptic, me dice que tiene muchas dependencias
que no va a instalar, ¡y se 'rompe'! ¿qué proponen que haga?
y 2)no puedo hacer que muestre la imagen con el cable HDMI, aunque
parece reconocer la conexión. Incluso, instalando "arandr", no hace
nada. ¿Qué tendré de malo?
Quiero acotar que ya presenté esto a la lista de usuarios de Ubuntu
Venezuela; pero, estoy en "espera a la aprobación del moderador" desde
hace 6 días, y si espero, yo creo que sale antes la versión 17.04 y me
tocará actualizar sin poder usarlo. Por ello recurro a ustedes. Y
quizás, saber cómo hacerlo en la versión 8 de Debian (aún no la
instalo, pero, quiero estar preparado).