Re: Fwd: Drivers ATI Debian Jessie 64 Bits

El 28 de abril de 2015, 19:53, Jose Maldonado <josemald89@gmail.com> escribió:
El 28/04/15 a las 04:10, Fernando Mordi Guerrieri escribió:

> Gracias por las respuestas.
> sólo les pido un poco más de claridad con las explicaciones, pues no soy un
> experto y no me dedico a la informática profesionalmente.

Sobre los mensajes del Xorg son muy claros, el primero es que al parecer
hacen faltan librerias para que el DRI funcione (lo que te permite
Direct Rendering y aceleración 3D) no están instaladas o no se
instalaron por alguna razón (esto me huele a que hiciste la instalación
con el driver fglrx desde la Web y luego pusiste sin desinstalar el
fglrx de los repositorios).

El segundo mensaje es que efectivamente la tarjeta usando el driver que
tienes reconoce la resolución de tu monitor, por eso aparece esto:

[16.152] (II) fglrx(0): Modeline "1440x900"x60.0  106.50  1440 1520
1672 1904  900 903 909 934 -hsync +vsync (55.9 kHz e)

La pregunta del millon que tengo yo es si efectivamente radeon está
redirigiendo la salida de pantalla a tu monitor. Suena raro pero sucede,
al menos en mi caso tuve que hacer la redirección porque no funcionaba
de otra manera.

> ¿Cómo puedo volver a los drivers libres? ¿qué cambio en xorg.conf?
>
> Mordi

Si quieres volver a los drivers libres solo debes iniciar una sesion sin
las X o en su defecto dirigirte hacia ellas y detener GDM, Lightdm o
cualquier otro gestor de sesiones que uses.

Hecho eso desinstala el driver fglrx si lo instalaste desde el
repositorio bastara un apt-get purge, pero si usaste el de la web te
tocará investigar como es eso, además de borrar cualquier rastro del
xorg.conf que Catalyst haya creado.

Una vez desinstalado el fglrx solo instala el driver radeon y el
firmware para usar KMS sin problemas, con apt-get install
xserver-xorg-video-radeon  firmware-linux-nonfree

Reinicias y ya con eso tendrás los drivers radeon funcionanado.

Gracias.
No instalé desde la web. Usé Synaptic nomás.

Mordi