Re: Fwd: Drivers ATI Debian Jessie 64 Bits

Gracias por tu respuesta.

Yo ya instalé los drivers propietarios con synaptic, directamente de los repositorios.

luego utilicé "aticonfig --initial" para generar el archivo "xorg.conf", que envié antes adjunto (saqué fotos a la pantalla, porque es en otra computadora).

¿en qué sección de xorg.conf debería poner la opción "Modes 1024x769"?

Es una resolución mucho más baja que la que puede dar el monitor, de todos modos.

¿puede ser que haya un conflicto entre el driver propietario y el driver libre?

Mordi

El 27 de abril de 2015, 20:35, metalhead b93 <b93onlinux@gmail.com> escribió:
El día 27 de abril de 2015, 10:31, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Bueno, a ver... por partes. En Debian tienes dos opciones para ATI:
> driver propietario (AMD-ATI) y driver libre (radeon). Luego, según elijas
> uno u otro es posible que tengas que habilitar/instalar un paquete para
> la aceleración gráfica (3D), de ahí que GNOME se vea "tosco".
> Lo primero es que decidas qué driver gráfico quieres instalar.

bnn me he decididos por "fglrx-driver", de los repositorios de Debian
así que hice lo siguiente:

1- #aptitude install fglrx-driver
2- #aticonfig --initial

3-reinicio y el monitor da alerta "señal fuera de rango"

4-edito el fichero /etc/X11/xorg.con
apra agregar la linea "Modes 1024x769" (resolución estándar de debían)

5-reinicio nuevamente, pero esta ves, luego de cargar el sistema, la
pantalla se queda en negro

6-ALT+F1 para logear y lego starx, inicia el entorno gráfico pero
arroja el mismo mensaje

 "Oh no! Something has gone wrong"
 "A problem has occurred and the system cant't recover. All extension
have been disabled as a precaution."

hice una copia de Xorg.0.log http://pastebin.com/1QTxjgei