Re: Saber cuantas PC están conectadas al DHCP

El Mon, 13 Apr 2015 14:16:36 -0430, Nicolas escribió:

> Buenas,

(ese html...)

https://www.google.es/webhp?complete=0&hl=en&gws_rd=cr,ssl&ei=GBotVcusCsSXsAHwxoA4#complete=0&hl=en&q=dhcp+active+leases

> Como no consegui nada en concreto probe con:
>
> wc -w dhcpd.leases | grep -i 'lease'
>
> y me origino un resultado que no confio en el

Prueba con:

grep -B 4 -i active /var/lib/dchp/dhcpd.leases

> Por ende me gustaría que me orientaran en saber cual es el comando o el
> paquete a instalar para saber este dato.

Algún comandito habrá para hacerlo (dhcpd-pools, dhcpstatus...) pero no
sé hasta que punto merece la pena instalar una herramienta dedicada
para ver estos datos. Si usas webmin o algún sistema similar
seguramente te diga las direcciones asignadas.

Camaleón