Re: Duda con Cron y Apticron

El 14/04/15 a las 10:44, Camaleón escibió:
El Tue, 14 Apr 2015 09:42:37 -0300, Mauro Antivero escribió:

Estimados, tengo una duda con una configuración de Cron referida a
Apticron. Mi sistema es Debian Wheezy y la configuración que estoy
usando actualmente es la siguiente:

Archivo "/etc/cron.d/apticron":

24 * * * * root if test -x /usr/sbin/apticron; then /usr/sbin/apticron --cron; else true; fi

Si no interpreto mal, esto haría que Apticron corra todas las horas,
todos los días, en el minuto 24 (lo veo innecesario que corra tan
seguido, pero por ahora dejémoslo así). Pero la cuestión es que cuando
reviso los correos que Cron me envía me encuentro con que Apticron
correo una vez por día exactamente a las 14:24... Y acá la verdad que me
pierdo, estimo que debe de ser una pavada pero no logro verlo.
Tiene lógica que se ejecute cada hora (para ver si hay alguna
actualización) pero que no te informe cada hora de lo que hace para no
llenarte el buzón de correos, vamos, que revises el archivo de
configuración de apticron para ver cómo está definido el envío de las
notificaciones pero en principio me parece un comportamiento
esperable.
En /etc/apticron/apticron.conf no veo nada relacionado con la frecuencia con la cual se envían los correos de notificación, solo veo la configuración de la cuenta a la cual tales notificaciones se envían. Lo que no me había dado cuenta de hacer es revisar los logs de cron, y si, efectivamente apticron está corriendo una vez por hora (y claro, tal cual dice la configuración), pero sigo sin entender porque los correos me caen solamente una vez por día.

Sigo buscando pero de momento no encuentro nada. Saludos,

Mauro.