Re: Duda con Cron y Apticron

El Tue, 14 Apr 2015 09:42:37 -0300, Mauro Antivero escribió:

> Estimados, tengo una duda con una configuración de Cron referida a
> Apticron. Mi sistema es Debian Wheezy y la configuración que estoy
> usando actualmente es la siguiente:
>
> Archivo "/etc/cron.d/apticron":
>
> 24 * * * * root if test -x /usr/sbin/apticron; then /usr/sbin/apticron --cron; else true; fi
>
> Si no interpreto mal, esto haría que Apticron corra todas las horas,
> todos los días, en el minuto 24 (lo veo innecesario que corra tan
> seguido, pero por ahora dejémoslo así). Pero la cuestión es que cuando
> reviso los correos que Cron me envía me encuentro con que Apticron
> [...]

Tiene lógica que se ejecute cada hora (para ver si hay alguna
actualización) pero que no te informe cada hora de lo que hace para no
llenarte el buzón de correos, vamos, que revises el archivo de
configuración de apticron para ver cómo está definido el envío de las
notificaciones pero en principio me parece un comportamiento
esperable.

Camaleón