Re: (FUERA DE TEMA) Lo del admin "despedido"

Se parece mucho a dos de las ultimas entrevistas en las que he estado.

En el "curso de formacion" llegamos muy pocos al final del proceso, yo
me quede porque queria ver hasta que punto eran capaces de mentirnos.
Y es que todos los dias nos ibamos dando cuenta de que nos mentian en
una cosa u otra. Y lo comentabamos entre nosotros.

No nos quisieron decir cuantas plazas habia y tampoco nos quisieron
decir los criterios de seleccion.

En un momento dado, estabamos tan cabreados con todo (se nos reian a
la cara practicamente, nos mentian descaradamente, el "curso de
formacion" era una chapuza impresionante, se nos exigia "excelencia"
en los resultados...) que en uno de los descansos nos fuimos todos
menos tres.

En otra de las entrevistas, empieza todo con 40 minutos de retraso,
que pensabamos todos (eramos unas 30 personas) que estaria de reunion
o algo. Nada de reunion, se estaba tomando un cafe.

Durante la entrevista, a vendernos la historia de costumbre. Hasta que
nos pasan unas hojas que contienen informacion del contrato y empieza
a verse donde han mentido respecto a la oferta de trabajo en Internet.
Y algo que llamo mucho la atencion de todos: ¿cuanto dura el
contrato?. Le preguntan y el tipo aquel evitando la pregunta y
tratando de llevar la conversacion a otros temas. Le tuvieron que
insistir varias veces y al final lo dice: 5 dias. Y toda la gente nos
quedamos flipando diciendo: ¿¿5 dias??.

Cuando me llego el turno de unas cosas el tipo, como para terminar de
hablar conmigo, me dice "bueno, pero lo importante es que el trabajo
se ha hecho" en algo en el que la forma de hacer las cosas era una
chapuza, y como ya estaba un tanto cabreado con todo, le dije:  "no,
lo importante es hacer las cosas correctamente".

Si una empresa miente a un candidato en la entrevista de trabajo, pues
logico que los candidatos se cabreen. 30 personas cabreadas que
salimos de alli.

Claro que esta mal visto exigir que se cumplan tus derechos, hoy en
dia las empresas te ponen la etiqueta de "conflictivo" y buscan
esclavos (aqui estas para lo que te caiga, y calladito no sea que te
arrepientas).

Hay mucha mas informacion sobre abusos laborales y estafas laborales
que hace unos pocos años. El famoso reportaje aquel "¿Quien miente
mas, los candidatos en sus curriculums o las empresas en sus
ofertas?", en el que se analizaba el top 10 de las mentiras mas
habituales por ambas partes y como detectarlas.

Desde el principio de la crisis casi todos los contratos que ofrecen
son de autonomo, de ahi lo de "si te piden autonomo es que no te van a
pagar". Hasta que sacaron algunas recomendaciones bastante buenas que
hicieron que las "ofertas estafa" cayeran como moscas. Avisaban de que
si no aceptaban aquellas condiciones, nada de nada.

Tambien es lo que tu dices, te dan a entender que la culpa es tuya por
no tener movilidad y que "hay cosas mas importantes que otras". Les
importa una m*** las personas, quieren que vivas para trabajar. Eso de
tener familia, pareja, amistades, etc... esta mal visto, dan a
entender que "tienes que elejir que es lo mas importante".

Yo estoy a ver si me cuentan algo mas del tipo de vodafone, en
valencia estamos en plenas fallas y hasta que no pasen estos dias sera
dificil saber nada.