Re: (FUERA DE TEMA) Lo del admin "despedido"

El problema no es el 1/3 que se fué ... el problema son los 2/3 de imbéciles que se quedaron, que te lo digo en serio, las cosas no están tan mal.

Yo recibo ofertas de trabajo cada 2/3 días y no me considero un 'tio con especial suerte' y conozco muchos colegas que están igual.

La cuestión es 'no venderse cual puta barata', con todos mis respetos a las meretrices.
El primero que te tiene que valorar, no es el recruiter ... eres tú mismo. Si estás dispuesto a trabajar en cualquier condición y por cualquier cosa ... mal vas.

A la última entrevista que fuí, pedían un perfíl de senior super-amplio, pero el anuncio decía que buscaban un junior recién licenciado ... el perfil de conocimientos que exigían, era de llevar bregando en el mercado mínimo 10 años, pero ellos buscaban a un pipiolo que aún no hubiera perdido el plumón del culo para joderlo vivo.
Pasé la primera y segunda fases de la selección, cuando llegamos a la última, quedábamos 3 de como 90 que se presentaron, la tercera fase ya era trabajando en la empresa (se suponía que trabajando en el proyecto final, para ver si valíamos o no), y en cuanto el tipo me puso delante el contrato y leí "prácticas no remuneradas" ... me levanté y me marché por la puerta, sin mediar palabra y avisé a los otros 2, que los conocía y también cogieron puerta, además denunciamos a la empresa y les cayó un marrón de la inspección de trabajo. Es así como hay que comportarse. La actitud contraria es la del lloriqueo y "joder!, es lo que hay", ¡no señor!, no es lo que hay ... es lo que dejas que haya.

Con respecto al resto ... yo siempre he dicho que España es un país en el que somos "Ricos y Gilipollas" ... ricos, porque te suben los precios de todo, te exprimen por todos lados, te cobran hasta por respirar ... y la gente paga ... ergo "ERES RICO" ... y gilipollas, porque más allá de pegarte dos ostias en un bar, porque alguien insulta a tu equipo de futbol, para el resto de cosas ... si vas a hacer una gestión y te dicen ... "pongase usted de rodillas y me la chupa" ... la gente hace caso cuales sumisos corderitos. Parece que está mal visto exigir que se cumplan tus derechos.

Será que yo estoy muy quemado y a vueltas de todo, pero vamos ... en informática, el que no tiene un buen trabajo ... es porque (cuestiones personales/familiares/de movilidad aparte), no se mueve/no quiere. Y lo digo así de crudo.

En cuanto al caso de Vodafone, conozco como se las gastan, el problema no es Vodafone, que suele pagar casi 5-6000€/mes por trabajador cualificado ... el problema es que subcontrata y la subcontrata, subcontrata otra vez ... y se disfraza la 'sesión de empleado', como un outsourcing de servicio y por el camino se queda el 80% del dinero.
Conozco gente que lleva 6 AÑOS trabajando para Vodafone a través de cárnicas ... porque hoy están para el proyecto X, mañana para el Y ... pasado para J, etc. Pero ellos se levantan y van a trabajar a VODAFONE ... no a su empresa empleadora, la culpa de es ellos que 'tragan'.