Re: Extraño error en la mysql

El Wed, 25 Feb 2015 19:29:03 -0300, Fabián Bonetti escribió:

> On Wed, 25 Feb 2015 14:06:15 -0300 Felix Perez
> <felix.listadebian@gmail.com> wrote:
>
> El resultado del disco duro
>
> smartctl 5.41 2011-06-09 r3365 [i686-linux-3.2.0-4-686-pae] (local
> build)
> Copyright (C) 2002-11 by Bruce Allen,
> http://smartmontools.sourceforge.net

(...)

¿Comando usado? ¿Test extendido?

> SMART overall-health self-assessment test result: PASSED

(...)

> Segun entiendo es usable.

Eso es una lectura sesgada de los resultados.

Los datos que ofrece smartctl no son ni buenos ni malos por sí mismos
(salvo que el disco vaya a morir en breve y te marque un FAIL) sino que
sirven para que en el caso de que tengas alguna sospecha de que el disco
o la partición pueda tener sectores defectuosos vigiles que los valores
marcados como "pre-fail" se mantengan estables porque si van aumentado en
un breve periodo de tiempo es señal de deterioro.

Y de hecho, el informe te indica que ese disco ha tenido varios errores,
así que no deberías estar tan tranquilo. Yo descargaría la utilidad del
fabricante y le pasaría un análisis completo a todo el disco para tener
una segunda opinión médica, más que nada porque el disco tiene ya una
edad :-)

Huelga decir que la copia de seguridad de los datos de ese disco tendría
que estar actualizada.

Camaleón