Re: Password y seguridad

El Thu, 26 Feb 2015 08:09:36 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:

> buenos dias comunidad
>
> les escribo para que me oriente que metodo de encriptacion de password
> puedo usar de modo que el resultado nada mas lu pueda saber un usuario
> en especifico

 >:-?

> entiendase
>
> si por ejemplo encripto "edward" y el resultados sea "asd1q1234asdas" y
> uso el usuario root
>
> si otro usuario "guest" en la maquina ejecuta el comando para
> desencriptar "asd1q1234asdas" le debuelva otro resultado distinto a
> "edward"

> [...]

A priori no conozco ningún sistema de cifrado que se base en el usuario
que ejecuta el comando de descifrado porque perdería su eficacia según el
sistema de archivos donde se encontrara ese archivo o el sistema
operativo que lo ejecutara.

Lo que sí puedes hacer es configurar el archivo para que sólo lo pueda
leer los usuarios/grupos que determines.

Camaleón