Re: Reflexiones (de otro) sobre Linux

El lunes, 23 feb 2015, a las 15:48 UTC+1 horas,
Camaleón escribió:

>Pues hombre, seguridad y estabilidad, principalmente. El tema de los
>recursos sería secundario porque ningún mainframe podría quejarse de ir
>escaso de ram o de cpu :-)
>
>Me atrevería a decir que el servidor gráfico es el principal
>"problema" (entre comillas) de los sistemas operativos precisamente por
>esas dos cuestiones. No cabe duda que tener un servicio en ejecución y a
>la escucha convierte a cualquier servidor gráfico en un posible objetivo
>de acceso al sistema así que si no resulta necesario, mejor ni tenerlo
>instalado.

¿A la escucha? Si te refieres al protocolo TCP, en Debian viene
desactivado de forma predeterminada. Y en los que no, pues añades
"-nolisten tcp" al fichero /etc/X11/xinit/xserverrc y listo.

En lo de prescindir de todo lo que no sea necesario estoy completamente
de acuerdo.

--
Manolo Díaz