Re: Reflexiones (de otro) sobre Linux

El Mon, 23 Feb 2015 04:32:59 -0300, Rivera Valdez escribió:

> ¿En qué consiste "la tranquilidad que da no tener corriendo un servidor
> gráfico"?
>
> ¿Es una cuestión de seguridad, recursos, estética, gestión, ...?

Pues hombre, seguridad y estabilidad, principalmente. El tema de los
recursos sería secundario porque ningún mainframe podría quejarse de ir
escaso de ram o de cpu :-)

Me atrevería a decir que el servidor gráfico es el principal
"problema" (entre comillas) de los sistemas operativos precisamente por
esas dos cuestiones. No cabe duda que tener un servicio en ejecución y a
la escucha convierte a cualquier servidor gráfico en un posible objetivo
de acceso al sistema así que si no resulta necesario, mejor ni tenerlo
instalado.

En cuanto a la estabilidad pasa lo mismo, el componente de hardware que
más problemas genera en un sistema es el subsistema gráfico, y aunque
afortunadamente en linux ese aspecto está perfectamente aislado del
núcleo del sistema (lo cual evita males mayores) no cabe duda de que la
mayor parte de los cuelgues del equipo los genera el servidor gráfico y a
nadie le hace gracia estar trabajando sobre un archivo y perder su
trabajo, aunque el sistema siga funcionando.

Camaleón