Re: Edición de video en LINUX

El Sun, 22 Feb 2015 22:01:39 -0300, Eduardo Jorge Gil Michelena escribió:

> [...]
> Lo que falta son bueno programas para manejo de edición y conversión de
> video categoría en donde no he encontrado programas adecuados y
> eficientes. Lo que en este campo he encontrado son muchos proyectos
> limitados y también discontinuados... es una lástima porque hubo tantos
> proyectos que habiendo sido desarrollados no llegaron a completar su
> arsenal de herramientas para convertirlos en potentes programas. Muchos
> proyectos haciendo las mismas pocas cosas me parece que es un derroche
> de trabajo... que si este fuese abocado a colaborar en uno sólo se

También falta un largo trecho para disponer de aplicaciones CAD/CAM/CAE
(3D) decentillas y edición avanzada de PDF.

Comparison_of_video_editing_software#High_definition_import

> OK gracias. A ese listado ya recurrí mucho antes de preguntar. Está
> bueno.

Pues si no encontraste nada ahí, mala cosa :-)

> [...]
> En el caso de las cámaras "hogareñas" o semi profesionales los Codecs
> son similares y pueden ser recodificados sin problemas pero en las
> cámaras profesionales cada marca tiene un formato y codec distinto,
> hay veces que trabajar con ellos se hace muy difícil porque no se pueden
> editar con los programas de edición profesionales así que debemos
> re-codificar primero y luego editar lo que implica un costo de tiempo y
> de máquinas... una hora de video filmada en 4K puede tardar más de 4
> horas para recodificar aún en máquinas muy potentes.

Sí, el tema de los códecs siempre ha sido complicado, hasta en Windows.

> Si. Ya me lo habían mencionado.
> En estos próximos días estaré instalando una VM en una de las máquinas
> para probar.

Aquí va mi sugerencia por adelantado: virtualbox :-)

Camaleón