Re: Reflexiones (de otro) sobre Linux

El Thu, 19 Feb 2015 08:50:33 -0300, Gonzalo Rivero escribió:

> después de leer esto, y la segunda parte, no puedo estar mas de acuerdo.
> Por ejemplo, al terminar una instalación limpia de debian purgo varias
> veces network manager y pulseaudio (aunque este último siempre vuelve de
> ultratumba).  No es taaaaan difícil editar el /etc/network/interfaces
> (man 5 interfaces. O activar una placa de sonido sólo con alsa, siempre
> tuve computadoras baratas (incluso baratas para los que estamos en el
> tercer mundo) y nunca tuve problemas para reproducir mas de un sonido de
> distintas fuentes.
> [...]

Amén, hermano :-)

De hecho, me siento más a gusto cuando abro Mutt (que es un cliente de
correo en modo texto) que cuando tengo que acceder al navegador para
entrar a Gmail o tengo que usar Thunderbird. Las aplicaciones gráficas me
generan un estrés extra que la línea de comandos me quita de un plumazo
porque la tranquilidad que da no tener corriendo un servidor gráfico eso
no tiene precio.

Aún así, entiendo que haya quien prefiera los colorines, iconos y
grafiquitos por eso es tan importante que una distribución linuxera sepa
y pueda ofrecer ambas opciones a sus usuarios.

Camaleón